Ribó promociona en la web municipal de Valencia la presentación de un libro de los países catalanes

Joan Ribó
El ex alcalde de Valencia Joan Ribó.
Ignacio Martínez

La sección de Agenda de la ciudad de Valencia de la página web del Ayuntamiento de esa ciudad, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís), promociona la presentación de un libro que, según explica en la citada web «hace un recorrido a fondo» por la gestación, trayectoria e influencia del Congreso de Cultura Catalana impulsado entre 1975 y 1977 en «el conjunto de los países catalanes». El PP ha exigido tanto a Compromís como a los socialistas, los dos grupos que gobiernan el consistorio valenciano, la retirada de la agenda municipal de la promoción de ese libro.

Dentro de los diferentes apartados relacionados con la presentación del libro, la web incluye un enlace a otra página octubre.cat. L’Octubre está impulsado, según dice en la citada web, a su vez, por Acció Cultural del País Valencià, una entidad de corte catalanista que en los últimos 7 años ha recibido, al menos 379.000 euros del Gobierno valenciano.

El libro, titulado ‘Una nova cultura per al poble’ (Una nueva cultura para el pueblo) estará presentado por sus autores Mariona y Manuel Lladonosa, a quienes acompañarán Agustí Alcoberro, presidente de la Fundación Congrés de Cultura Catalana, Joan Abella, director general del Grupo Enciclopedia, y el fundador y ex presidente de Acció Cultural del país Valencià Eliseu Climent.

La concejala viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María María José Ferrer San Segundo ha dicho que «ya está bien de usar el dinero de todos los valencianos y las plataformas públicas para fomentar y promocionar imaginarios contrarios a la Constitución y el Estatuto de Autonomía» valenciano. Y ha recordado que en este año 2022 el Gobierno de Ribó concede 75.000 euros en ayudas ‘a dedo’ a 3 organizaciones catalanistas.

Lo último en Alicante

Últimas noticias